Ver Todo mi Perfil

sábado, 4 de octubre de 2014

Les comparto algo del taller sobre "agresividad"...(yo diría "hostilidad)

  A propósito de los comentarios de Stephen Emmott ....
         "Nuestra inteligencia, nuestra creatividad, y nuestras actividades son ,en realidad las causas de todos los problemas globales que padecemos".                                              

Como la "caridad empieza por casa" les comparto algo del curso que estoy preparando
sobre "agresividad"...(yo diría "hostilidad) porque la agresividad es una fuerza "hacia..." constructiva si es bien usada...

       De tan habitual ni nos damos cuenta a veces lo que es "violencia"....entretejida,  en lo cotidiano...familiar, grupal, social ... 

     Y el problema no es la globalización, ni la creatividad...


     Son modos "aprendidos" ,"repetidos" y "ni vistos" por uno mismo...y de verlos, siempre en el "ojo ajeno".
                                 ( y si no es visto... no puede ser cambiado)

    A nivel macro sabemos que si, estos modos son los de siempre , aún.

        Llevan a "derrota", a que en nombre de creerse "especial" uno avasalla a otro/s . 

       El amurallamiento del "ego", separado de todo lo que está más allá de su cuerpo...viendo ataque en todo lo que se mueve o piensa "afuera"...cerrado herméticamente, para no dejar pasar la luz. 
       Y al estar siempre furioso por el ataque a cree estar sometido y sentir que la ira está plenamente justificada, "marcha despacito justo en contra de aquello que quiere" .
       Para mi... la solución?
       Verse, como individuo, como grupo, aceptar lo que vemos, saber que uno es mucho más que su "ego", o su "especialísima misión"  , que la misma totalidad del Si Mismo nos acerca soluciones inesperadas, pero para eso es necesaria cierta instrospección, relajar físico, mental y emocional...darnos cuenta qué es apariencia con que nos defendemos de algo temido, que la hostilidad siempre es defensiva e impide que la verdadera agresividad, como fuerza vital exprese y tienda a lo que de verdad necesitamos.

      Es así como la vida o naturaleza nos conecta ,atraemos, lo necesitado ,y descubrimos como por casualidad aspectos que completan nuestra percepción de las cosas, de manera convergente no separatista.

No hay comentarios: